FPconTIC

"Como incorporar las TIC en los talleres de Formación Profesional"

martes, 8 de diciembre de 2009

Google Chrome Operating System

Google Chrome Operating System (Chrome OS) sería el nuevo sistema operativo que Google prepara para lanzar. El mercado al que Google busca apuntar es a los Netbooks (Donde Microsoft no ha podido entrar tanto, por lo tanto es una buena apuesta). Pretenden reevaluar la forma en que los sistemas operativos funcionan, ya que según ellos, los sistemas operativos fueron creados en una era en que la web no existía y Chrome OS sería un proyecto que es una extensión natural de Google Chrome (Gran explorador para internet).
google-vs-windows
Google anunció que abrirá el código de Chrome OS, y que podría empezar a verse en Netbooks en el 2010. Muchos fabricantes ya tenían en mente la adaptación de Android para Netbooks, pero Google prefirió crear un sistema operativo para computadores en vez de adaptar Android que es para teléfonos.
El sistema operativo, pensado en la nueva era de la web, vendría con una interfase simple para una carga más rápida y no sea molesta. Prender el computador y entrar a Internet en un par de segundos.
Personalmente, creo que es un muy buen proyecto, la gente empieza a buscar algo nuevo y hasta el momento no he visto que encuentren lo que quieren. Y entrar al mercado por los netbooks es un buen lugar para competir contra Microsoft. Y para mi, como blogger y “adicto” a Internet, es sencillamente… Genial.
Fuente: AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario