FPconTIC

"Como incorporar las TIC en los talleres de Formación Profesional"

martes, 8 de diciembre de 2009

eXe Learning

Monográfico "eXe"


TÍTULO: eXe
RESUMEN: Descubre eXe, una herramienta que apoya a los profesores en el diseño, edición y desarrollo de contenidos para la enseñanza en línea..
AUTOR: Elvira Mifsud
La formación a distancia va haciéndose un hueco importante en la formación reglada y, en consecuencia, se impone la necesidad de conocer el funcionamiento de herramientas que faciliten al profesor la tarea de desarrollar sus propios contenidos digitales, estructurados en forma de cursos. Es importante conocer diferentes posibilidades para esta tarea, y así seleccionar la herramienta que mejor se adapte a las necesidades de los profesores. El tiempo de los apuntes en archivos con formatos libres .odt o propietarios .doc está siendo desplazado por cursos elaborados utilizando software que proporciona al profesor un entorno integrado de desarrollo. En este entorno lo que importa son los contenidos propiamente y no tanto las tecnologías utilizadas en su elaboración.
En este monográfico presentamos una de las muchas herramientas disponibles con licencia GPL para la elaboración de materiales que siguen esta filosofía y cuyo resultado son cursos perfectamente desplegables en un LMS (Learning Management System). En concreto hablamos de eXe Learning.
- Definición, características e instalación de eXe
- Entorno de trabajo
- iDevices
- ¿Cómo elaborar una unidad de aprendizaje?
- Ejemplo (debes tener instalado eXe para visualizarlo correctamente)
- Conclusión

0 comentarios:

Publicar un comentario